jueves, 15 de septiembre de 2011

Surge un nuevo partido antes de las generales


Con motivo de las próximas elecciones generales en noviembre, ha surgido un nuevo partido candidato, Plataforma Catalanista, un partido de ideología nacionalista y de tendencia centrista.

Los componentes de este partido dicen haberlo creado para proteger la cultura catalana en Senara, pues según ellos, debido a la influencia exterior, se han ido "resintiendo las raíces de la cultura catalana en Senara", es por ello por lo que entre las ideas principales de este partido se encuentra retomar la traducción al catalán de la web oficial, cosa que empezó con el plan SENARAVLC, pero que el partido UP ha dejado un poco de lado en los últimos meses.

Otra de las ideas de este partido es llevar a cabo traducciones del resto de webs oficiales, como por ejemplo, esta web de noticias.

El actual Secretario General del Partido es Pere Ripoll i Coflent, que nos ha dirigido una palabras: "No esperamos que nuestro partido gane las elecciones generales, pero sabemos que hay gente molesta con el desprestigio que está sufriendo nuestra lengua y nuestra cultura, y es por eso por lo que nos presentamos a las elecciones, porque queremos defender sus opiniones".

El logo del partido se compone por las palabras "Plataforma Catalanista" en color negro sobre el Penó de la Conquesta, la bandera que izaron los musulmanes de Valencia cuando se rindieron y entregaron la ciudad de nuevo a los cristianos.