lunes, 12 de septiembre de 2011

2º Aniversario de Senara

El sábado 10 de septiembre, Senara celebraba, además del día de la independencia, su 2º anivarsario como micronación independiente. La celebración se quiso que fuera algo para los ciudadanos, por eso no se preparó ningún evento con representantes internacionales.

La velada transcurrió pacíficamente, además, al coincidir con el fin de semana tanto el día de la independencia (10 de septiembre) como el de la Constitución (11 de septiembre), los festejos han sido inolvidables.

Este aniversario se ha conmemorado con un gran festival de música y danza que comenzó a las 22:00h del día 10 y finalizó a las 6:00h del día 11. Cuando finalizó el festival sonó el himno de Senara y comenzó el recital de artículos de la Constitución, que comenzó su majestad José I, leyendo el preámbulo y los 10 primeros artículos.

Finalizado el recital, a las 14:00h, comenzó una gran comida en la plaza de la independencia a la que podía asistir cualquier persona interesada. Tras la comida, hubo una gran concentración en dicha plaza, donde se cantaron canciones populares y tocaron las bandas de música más conocidas de Senara como por ejemplo "els dolçainers" o la "Unió Musical de Samària".

Para finalizar el día, a las 00:00h se disparó una gran cantidad de fuegos artificiales de todas las formas y colores que ponía fin al evento.