lunes, 5 de septiembre de 2011

Cambios en los símbolos patrios de Senara

Hoy se ha aprobado la reforma de los símbolos patros de la nación. Este cambio se propuso hace un mes debido a que en el escudo de Senara aparecía una franja blanca sobre la senyera catalana, esta franja podía denotar cierto valencianismo o blaverismo y se pidió retirar rápidamente.

Este cambio no ha sido el único que se ha producido pues, tal y como ratificaba el rey en un correo enviado a todas las micronaciones amigas:

Hemos de comunicarles que nuestra micronación ha decidido realizar cambios en los símbolos patrios, es decir, en la bandera del Reino y en el Escudo de Armas. Continúan siendo los mismos sólo que con las siguientes modificaciones:

- En el escudo desaparecen las coronas imperiales, pues Senara debe dejar de mirar al pasado, ya no es un Imperio.

- En el escudo desaparece la franja azul sobre la Senyera Catalana, pues Senara se enorgullece de ser una micronación catalana y dicha franja puede mostrar cierto “valencianismo” o “blaverismo”.

- La Corona imperial grande que anteriormente aparecía sobre el escudo pasará a aparecer tan sólo en la Bandera, no en el escudo.

- Se ha estilizado el Águila Bicéfala del Escudo para darle un toque más noble.

- El escudo ha dejado de tener forma elíptica para adaptarse al estilo del Escudo Francés, rectangular y acabado en punta por la parte de abajo.