Lamau ha creado una ley mediante la cual toda persona que dañe monumentos, museos u otros lugares de interés cultural podrá ser sancionado o incluso llevado a la cárcel.
Esta ley consta de 8 artículos y dice así:
Preámbulo:
La Isla de Lamau, territorio de ultramar perteneciente a Senara tiene un rico patrimonio histórico y cultural que se tiene que proteger mediante una ley, ya que dicho patrimonio es importante y es lo que hace que Lamau sea una colonia única y rica en todos los aspectos culturales y lingüísticos hace que tengamos una singularidad importante, y gracias a el autogobierno que Lamau nos dimos,podemos proteger mediante esta ley nuestro patrimonio.
Art 1
Lamau, territorio singular, dentro de la indisoluble nación de Senara, tiene un rico patrimonio cultural, lingüístico e histórico que mediante esta ley se protegerá y difundirá.
Art 2
Se considera Patrimonio histórico y cultural todo aquel que este dentro de Lamau y tenga un valor cultural o histórico importante.
Art 3
Toda aquella persona que dañe el patrimonio de Lamau se le multará e incluso podrá ir a la cárcel durante el periodo que el juez estime oportuno.
Art 4
La bandera de Lamau es el símbolo cultural que representa al patrimonio, y estará en los lugares que los ayuntamientos o la Consejeria de Cultura estime oportuno, siendo protegida por esta ley de forma especial.
Art 5
Todos los museos serán Lugar de interés Cultural.
Art 6
El Patrimonio Cultural de Lamau tendrá en los presupuestos autonómicos una partida especial para su difusión y conservación
Art 7
Todo los lugares de Interés histórico y cultural deberán estar abierto al pueblo Lamau para uso y disfrute del mismo, así como contarán con guía para enseñar y contar la historia del lugar.
Art 8
La educación rde Lamau ofrecerá una asignatura, en todos todos los niveles y de forma obligatoria, que se dedicará a enseñar a los estudiantes el patrimonio histórico de la isla llamandeose la asignatura de la siguiente manera "Patrimonio Historico" siendo de 2 horas semanales.
Esta ley entrará en vigor el próximo 10 de Enero de 2010.